Los clientes de una inmobiliaria realizan cantidad de peticiones. Y es completamente entendible, están realizando una de las acciones más importantes de su vida, ya sea vender como comprar. Pero entre los primeros hay una que se repite: «Quiero vender mi casa en Barcelona más rápido». La paciencia no suele estar entre las virtudes de los propietarios.

En Donpiso Rambla Prim siempre avisamos de que el proceso de venta tiene cierto tiempo inevitable. Y más en una ciudad como Barcelona, con un sector inmobiliario con un movimiento tan frenético. Pero existen algunos trucos que te pueden ayudar a agilizar el proceso.

  • Vender mi casa en Barcelona más rápido
  • No rechaces invertir en la casa
  • Consigue documentación por adelantado
  • El Home Staging es tu aliado
  • Contrata una agencia inmobiliaria de confianza
  • El precio
  • Vender mi casa en Barcelona más rápido

    Cuando lo que se quiere es vender mi casa en Barcelona más rápido puede que se caiga en ciertos errores. Si no quieres que esto te pase, ¡lee este post!

    No rechaces invertir en la casa

    Si lo que quieres es venderla, ¿por qué vas a invertir en ella? La respuesta es sencilla: a mejores condiciones, mejor precio. Por supuesto, hay que realizar inversiones con sentido y que realmente vayan a tener una repercusión buena. Pero hay ciertas reformas que llevan a una revalorización final de la casa.

    Estudia bien cuáles son las posibilidades, cuál sería tu presupuesto y cómo afectará al precio de venta. Si lo haces bien, no solamente mejorarás el precio, sino que acelerarás el proceso. La casa tendrá más interesados y será más sencillo venderla.

    Consigue documentación por adelantado

    Hay algunos documentos que, aunque quieras, no podrás conseguir antes. Pero otros sí. Por lo tanto, en el momento en que el que tomes la decisión de vender tu inmueble, consigue todos los papeles que te sea posible. Conseguirlos pueden conllevar trámites tediosos. Y si, por cualquier motivo, alguno sea erróneo, se podrá solucionar con un mayor margen de tiempo.

    Si ya tienes todos los documentos posibles, es tiempo que ahorrarás una vez consigas vender tu casa.

    El Home Staging es tu aliado

    Además de realizar pequeñas reformas, cuánto más atractiva esté la casa más rápido se tomará la decisión. El Home Staging es la técnica que consigue justo este efecto. Mediante diferentes estrategias consigue adaptar la vivienda a un gusto neutro y atractivo para cualquier persona que la visite. La idea es que los interesados se puedan imaginar viviendo en ella sin problemas. Esto se hace creando un ambiente neutro, enfocado bastante a un estilo nórdico. Con colores básicos y decoración minimalista pero evidente.

    Para que entiendas su efectividad, el Home Staging consigue que los visitantes se decidan en 20 segundos desde su llegada a la vivienda. Y aumenta en un 80% las posibilidades de venderla. Evidentemente, esto tiene un efecto directo en el tiempo que se tardará.

    Contrata una agencia inmobiliaria de confianza

    Contar con ayuda siempre se agradece. Pero contar con la ayuda de un profesional que entiende cualquier situación que surja es un acierto. Aunque debes saber que es muy importante que te transmita confianza. Si no te fías de las personas que llevan la venta de tu casa, es posible que el proceso se entorpezca porque pondrás en duda cualquier cosa que hagan.

    En Donpiso Rambla Prim trabajamos mucho este punto. Queremos que nuestros clientes confíen al 100% en nosotros. Para ello, lo mejor es demostrar hechos. Y la satisfacción de muchas personas es nuestro mejor aval. Como conocemos a la perfección el sector inmobiliario de Barcelona, los procesos son mucho más ligeros. De esta manera, todo pasa más rápido y se consigue reducir el tiempo de venta.

    El precio

    Sabemos que en post anteriores ya hemos insistido bastante en este punto. Pero es que su importancia es crucial para cualquier aspecto de la venta de mi casa en Barcelona. Un precio adecuado hará mucho más fácil todo. En Barcelona es necesario ser competitivo, pero hay personas que se aprovechan de ello y eso no es bueno.

    Por lo tanto, es muy importante que se realice un estudio a conciencia de viviendas similares que se hayan vendido. Además de realizar una tasación del inmueble en cuestión. De esta manera se conseguirá un precio que resulte atractivo, justo y competitivo.

    ¿Vender mi casa en Barcelona más rápido? Con estos consejos y confiando en Donpiso Rambla Prim, ¡lo conseguirás!


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *