La mayoría de nuestros clientes quieren dos cosas: vender más rápido y sacar el máximo dinero posible. Ambos deseos son, en ocasiones, difíciles de conceder. El primero, porque cualquier procedimiento inmobiliario requiere de cierto tiempo. El segundo, porque es importante que el precio de la vivienda en venta en Barcelona tenga un precio justo. Pero en Donpiso Rambla Prim conocemos ciertos tips para revalorizar una vivienda. No tienen porqué suponer unos cambios de precio excesivamente elevados. Pero las ganancias sí serán superiores. ¿Quieres saber más? ¡Atent@ porque te lo contamos YA!

¿Sacar más dinero por una vivienda en venta en Barcelona?

El mercado inmobiliario de nuestra ciudad es altamente competitivo. Pero no por ello se tiene que malvender un inmueble. Ni tampoco es recomendable aprovecharse de la situación y excederse con el precio. El valor real de una vivienda en venta en Barcelona es el que es. Pero eso se puede cambiar con pequeños trucos. ¡Toma nota!

Pequeñas reformas

Esto puede suponer un desembolso, pero no te preocupes, lo recuperarás en el precio final. Y, además, tendrás ganancias. Las cifras hablan por sí solas: pequeñas reformas consiguen un aumento de hasta el 10% del precio. Mientras que una reforma completa, hasta un 17%.

Todo depende de las condiciones en las que se encuentre la vivienda en venta en Barcelona. Hay ocasiones en las que realizar ciertos cambios carece de sentidos. Otras en las que es completamente necesario. Si cuentas con un agente inmobiliario, sabrá asesorarte para que realices las reformas convenientes.

Cocina y baño

Estas dos estancias son puntos clave dentro de cualquier casa. Es en lo que más se fijan los compradores y lo que más controversia crea. Su continuo uso hace que se desgasten bastante más que otras habitaciones. Además, su mobiliario no es tan sencillo de cambiar. Por lo tanto, actuar en la cocina y en el baño ayudará a que el valor de la vivienda suba.

Pinta toda la vivienda

Los colores de un inmueble hablan mucho sobre él y sus propietarios. Pero también, del tiempo. La pintura desmejora con los años y no tocarla para la venta puede ser un error. La imagen que tiene un visitante de una casa recién pintada es muy diferente que la que se crea con otra sin pintar. Además, esta actuación no te supondrá un desembolso muy grande. Puedes hacerlo tú mismo comprando los materiales necesarios. Pero, si quieres un acabado mejor, cuenta con un profesional.

Revisa las ventanas

Como ya sabrás, el certificado energético es muy importante en la compraventa de una casa. Esto es un reflejo de la importancia que le da hoy en día a la eficiencia de los inmuebles. Gran parte de este ahorro pasa por las ventanas. Si han dejado de ser aislantes o están extremadamente viejas, pueden suponer un impedimento para la venta. Por lo tanto, cambiarlas te ayudará a acelerar el proceso y, además, revalorizará la vivienda.

Técnica del Home Staging

Una de las metodologías que debes tener muy en cuenta a la hora de revalorizar un inmueble es la del Home Staging. Esta técnica consiste en hacer una intervención a la vivienda y despersonalizarla. Cambiando ciertos muebles, quitando objetos personales… Etc. Básicamente, adapta la vivienda a las preferencias que más predominan en el mercado. Dándole un aspecto bastante nórdico, con tonos claros y suaves, que inviten a la relajación. La idea principal es que la persona que la visite sea capaz de verse viviendo allí como si fuese su propia casa.

Si quieres saber más sobre las técnicas para revalorizar una vivienda en venta en Barcelona, ¡nosotros te ayudaremos! En Donpiso Rambla Prim somos expertos en el sector inmobiliario de nuestra ciudad. ¡Somos tu mejor opción!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *