No te líes a la hora de vender piso en Barcelona… Los pasos están más que establecidos.Si los sigues todos, no te surgirá ningún problema. En Donpiso Rambla Prim somos expertos en este tipo de transacciones en nuestra ciudad y entendemos que creen cierto respeto. El mercado inmobiliario está muy activo y en constante movimiento. Pero, aunque su situación vaya cambiando, los pasos para vender piso en Barcelona son prácticamente siempre los mismos. ¿Quieres descubrirlos? ¡Te los contamos!

  • Vender piso en Barcelona: no te dejes nada
  • Contrata a una agencia inmobiliaria
  • Establece tus prioridades
  • Arregla la vivienda
  • Consigue toda la documentación
  • Tasa la vivienda
  • Vender piso en Barcelona: no te dejes nada

    Uno de los mayores miedos de los vendedores es que algo en el proceso salga mal. Una operación fallida crea casi más temor que una vivienda mal vendida. Pero existen unos pasos que son prácticamente obligatorios (de hecho algunos lo son) y que, si lo sigues a pies juntillas, nada tiene porqué salir mal. ¡Te los descubrimos!

    Contrata a una agencia inmobiliaria

    Este paso no es imprescindible, pero te ayudará a que todo salga mejor. Un agente inmobiliario te asesorará en esta jungla que es el mercado inmobiliario de Barcelona. Sobre todo, cuando vendes una vivienda por primera vez, el procedimiento es totalmente desconocido para ti. Por lo tanto, equivocarte está prácticamente asegurado.

    Sin embargo, para los profesionales del sector, esto forma parte de nuestro día a día. Así que sabremos perfectamente cómo actuar ante cada paso y acción que se realice. Además, no haremos nada en vano. Esto suele suceder, sobre todo, en las visitas. En Donpiso Rambla Prim hacemos una selección de los posibles interesados. Por lo tanto, no perderás tiempo y ganarás oportunidades.

    Establece tus prioridades

    Es muy importante saber qué es lo que buscas con una venta. Aunque ahora te suene extraño, no todo el mundo busca lo mismo. Esto servirá para que el agente inmobiliario sepa cómo enfocar cada acción para vender tu piso en la ciudad.

    Para conseguirlo, estudia bien tu situación. También es importante que conozcas las características de tu vivienda. E, incluso, que pienses quién sería el comprador ideal. Aunque en tu inmobiliaria deberían ayudarte con ello, que tú lo tengas más o menos decidido servirá de guía para que los profesionales sepan encarar tu caso.

    Arregla la vivienda

    Aquí entran en juego arreglos de cañerías e instalaciones, pintura, pequeñas reformas y Home Staging. Como también habrás supuesto, esto es una inversión. Aunque no sea demasiado elevada, debes estar dispuesto a realizarla. ¿Por qué debería invertir en una vivienda que voy a vender? Porque te ayudará a hacerlo más rápido y a un mayor precio. Tener un piso bien arreglado hará que los visitantes se decidan mucho antes. Al fin y al cabo, los inmuebles entran por los ojos.

    Y esa pequeña inversión que realices en estos cambios, se verá reflejada en el precio de venta. Evidentemente, un piso en mejores condiciones y que tenga reformas recientes se venderá por un valor superior a uno que no las tenga.

    Consigue toda la documentación

    La documentación es la montaña más alta que deben superar los vendedores. Y no por su dificultad, sino por el trabajo que supone. Pero este paso es totalmente imprescindible. Sin todos los documentos que se requieren para vender piso en Barcelona te será imposible hacerlo.

    Nuestro consejo, en este caso, es que empieces pronto a conseguirla. Incluso sin tener ningún interesado en el piso. Hay algunos documentos que tardan años en caducar y, si ya los tienes con antelación, una vez se llegue a un trato es tiempo que ya no tienes que dedicar. Esto también ayudará en el caso de que surja algún imprevisto. El tiempo para solucionarlo será mayor y no se perderá con posterioridad.

    Tasa la vivienda

    La tasación es crucial para vender en las mejores condiciones un piso en nuestra ciudad. Como ya hemos dicho, el mercado es muy competitivo, por lo tanto, el precio de venta también debe serlo. Pero, cuano lo establece el propietario, entran en juego factores que no benefician. Básicamente, los personales. Con una tasación, el valor es mucho más justo para ambas partes. Además, se ajustará exactamente a las necesidades de la vivienda y el mercado.

    Esperamos haberte ayudado a vender piso en Barcelona. ¡Pero todavía podemos hacer más! Si te pones en las manos de Donpiso Rambla Prim nos encargaremos de todo. Tú simplemente tendrás que darnos tu confianza y respaldo y nosotros conseguiremos tus objetivos. ¡Contáctanos y descúbrelo!


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *