El mercado inmobiliario en Barcelona está en constante ebullición. Se trata de una ciudad que cuenta con una gran cantidad de viviendas no solamente en venta, sino también en alquiler. En Donpiso Rambla Prim somos expertos en el sector y llevamos muchos años trabajando en nuestra ciudad. Por lo tanto, hemos vivido los mejores y peores momentos inmobiliarios.

¿En qué situación se encuentra ahora mismo el mercado inmobiliario en Barcelona? ¡Te lo contamos en este post!

  • Mercado inmobiliario en Barcelona: ¿cambio de tendencia?
  • Se estabiliza la oferta y la demanda
  • Los precios de la periferia suben
  • Los incrementos en los precios se trasladan a otras ciudades
  • Los esfuerzos por pagar la hipoteca
  • Mercado inmobiliario en Barcelona: ¿cambio de tendencia?

    Barcelona viene de una época en la que los precios, sobre todo del alquiler, habían subido. La creciente demanda de una ciudad con muchos recursos elevó el valor del alquiler. Pero, en este 2019 parece que estamos viendo una frenada en esta carrera en el mercado inmobiliario en Barcelona. 

    Así lo revelan datos de Tinsa, que expone que el precio de venta empieza a ajustarse y el alquiler echa el freno. En los últimos años, nuestra ciudad ha vivido constantes subidas significativas. Sin embargo, ahora mismo la vivienda es un 1,6% más cara que en el mismo periodo que el año pasado. Esto evidencia una frenada en esta escalada continua de los precios, que se han abaratado un 1,7% en los dos primeros trimestres de 2019.

    Se estabiliza la oferta y la demanda

    El principal motivo de esta subida mucho más moderada que en otros períodos se debe a que se empieza a estabilizar el precio y la demanda. Esto se observa, principalmente, en ciudades principales como es Barcelona. En nuestra ciudad, los precios han sufrido subidas fuertes y continuadas y ahora se ve evidentemente frenada. 

    Los precios de la periferia suben

    Los expertos afirman que, cuando sube el precio de la vivienda, lo hace del núcleo hacia fuera. Por lo tanto, la periferia de Barcelona se posicionó en su momento como una de las zonas con mejores precios de la ciudad. Esto ha llevado a que muchas personas se trasladaran a estos barrios y pueblos que cuentan con una buena conexión con el centro de Barcelona. 

    Sin embargo, esta tendencia ha llevado a que, en municipios limítrofes a la ciudad los precios suban y se encarezcan de una forma más rápida. Esto se debe a la falta de producto frente a la alta demanda. En Barcelona, por ejemplo, destaca Sant Cugat del Vallés, con 3.169 euros el metro cuadrado.

    Los incrementos en los precios se trasladan a otras ciudades

    En esta última época se han registrado subidas en la vivienda mucho más elevadas fuera de Barcelona. Hasta el momento, eran la ciudad condal y Madrid quienes destacaban en este ámbito. Pero ahora, recogen el testigo otras localidades como Ourense o Girona. Esto no significa que Barcelona haya frenado en seco su actividad, sino que su evolución es más pausada. 

    Los esfuerzos por pagar la hipoteca

    Es un hecho que las hipotecas suponen un gran esfuerzo para las familias de Barcelona. Sobre todo, en los últimos tiempos, este esfuerzo ha ido creciendo acompañado de los precios que estaba alcanzando el mercado inmobiliario en Barcelona. 

    Ante esta imposibilidad de afrontar un préstamo hipotecario, se provoca la frenada de precios de venta que hemos estado comentando a lo largo de este post. Si la gente no puede pagar la vivienda, se frena el mercado, si se frena el mercado, no hay más remedio que adaptar la oferta a lo que sugiere la demanda. 

    Si estás pensando en comprar una vivienda en Barcelona, nuestro consejo es que te dejes asesorar en todo momento. Aunque a lo largo de este post hayamos hablado de una bajada en los precios, el mercado inmobiliario en Barcelona sigue siendo altamente competitivo. Por ese motivo, en Donpiso Rambla Prim estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte. ¡Contáctanos!


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *