¡El verano ya está oficialmente aquí! Y con él llegan las vacaciones, las escapadas… ¡Y las visitas a la playa! En nuestra ciudad la verdad es que tenemos bastante para elegir. Pero, ¿cuáles son las mejores playas de Barcelona? Difícil respuesta, ¿verdad? 

¡Para eso estamos Donpiso Rambla Prim! Conocemos al máximo nuestra ciudad, no solamente su sector inmobiliario. Por eso hoy vamos a darte una selección de las mejores playas de Barcelona, y de algunas de fuera. ¡No te lo pierdas!

  • Las mejores playas de Barcelona en la ciudad
  • Playa de Sant Miquel
  • Playa Nova Icària
  • Playa de la Barceloneta
  • Playa Llevant
  • Playas de alrededores de Barcelona
  • Las mejores playas de Barcelona en la ciudad

    En los años 90 este post hubiese sido prácticamente imposible de realizar. Nuestras playas son tal y como las conocemos desde finales del siglo XX. Pero, por suerte, hoy en día podemos disfrutar de ellas al máximo y en todo su esplendor. ¡Descubre hoy las mejores!

    Playa de Sant Miquel

    Es una de las playas más antiguas de la ciudad. Concretamente, fue acondicionada en 1755. Su espacio es bastante más reducido que otras zonas costeras de la ciudad. Además, debido a su localización céntrica, es bastante visitada por los vecinos de Barcelona. De hecho, muchos de ellos acuden allí a pie o en transporte público. 

    La Playa de Sant Miquel limita con otra de las playas más antiguas de la ciudad: La Playa de San Sebastià. A diferencia de su vecina, la Playa de San Sebastià está frecuentada por gente de mayor edad. Y también cuenta con algunas zonas dedicadas a los usuarios nudistas. De hecho, es frecuente que estas personas se acerquen hasta la Playa de Sant Miquel debido a su cercanía.

    Playa Nova Icària

    Si te gusta el deporte, esta se convertirá en una de tus playas de Barcelona favoritas. Debido a su cercanía con el Puerto Olímpico, muchas personas se acercan a ella caminando. Además, en la arena encontrarás instalaciones dedicadas a actividades deportivas. Campos de voléy, área de juegos e, incluso, ¡mesas de ping pong!

    También cabe destacar de la Playa Nova Icària que cuenta con un área exclusiva destinada a personas con discapacidad. Allí se encuentran algunos voluntarios que ayudan a estas personas a tomarse un plácido baño en la playa. En definitiva, a hacer su estancia mucho más agradable y segura. 

    Playa de la Barceloneta

    Es la playa de los turistas por excelencia. Pero no por eso es menos bonita que el resto. Tiene una gran cantidad de arena en la que jóvenes locales y extranjeros se mezclan para disfrutar de diversas actividades. 

    Gracias a su gran afluencia, en ella se puede encontrar mucho equipamiento destinado a las actividades deportivas y de ocio. De esta manera, podrás disfrutar de voléy, juegos infantiles, zona de gimnasia, mesa de ping-pong y, para los amantes de la lectura, un servicio de biblio-playa. 

    Playa Llevant

    Es una de las últimas incorporaciones al litoral de nuestra ciudad. De hecho, fue acondicionada en 2006, por lo que es bastante joven. Pero, precisamente por ese motivo, es menos conocida por los turistas y extranjeros. Esto aporta a esta zona un ambiente mucho más tranquilo y relajado, con una menor aglomeración de gente. Eso sí, deberás tener en cuenta que está algo más alejado del centro de la ciudad.

    Playas de alrededores de Barcelona

    No solamente las playas de Barcelona son dignas de visitar. Si te gusta cambiar de aires y quieres descubrir nuevas zonas costeras, entonces puedes alejarte un poco de la ciudad. Cerca del núcleo urbano podrás encontrar otras localidades que cuentan con unas playas preciosas. 

    Al norte de nuestra ciudad empieza la conocida Costa Brava, justo con la playa de Blanes. Al sur podrás encontrar Vilanova, Calafell y Sitges. ¿Sabrás decidirte?

    Aunque esta es la selección de Donpiso Rambla Prim de las playas de Barcelona, hay más opciones entre las que elegir y al mismo nivel que estas. Nuestro consejo… ¡Visita todas las que puedas este verano!


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *