¡Al fin has decidido dar el paso y hacerte propietario de una vivienda! Antes de empezar, lo primero que debes saber es que no es lo mismo comprar una vivienda de obra nueva que otra que ya ha sido usada. En nuestra ciudad, casi el 80% de compraventas que se sucedieron el año pasado fueron con inmuebles del segundo piso. Por lo tanto, es muy posible que acabes por comprar piso de segunda mano en Barcelona. 

En Donpiso Rambla Prim siempre queremos asesorar a nuestros clientes. Pero, si todavía no cuentas con nuestros servicios y seguridad para el comprador, ¡aquí te dejamos una pequeña guía!

  • Comprar piso de segunda mano en Barcelona
  • Estudia bien toda la vivienda
  • Visita la vivienda más de una vez
  • Solicita el certificado de eficiencia energética
  • Estudia el estado del edificio
  • Cuenta con un profesional
  • Comprar piso de segunda mano en Barcelona

    Comprar piso de segunda mano en Barcelona tiene numerosas ventajas. Y más, hacerlo en una ciudad tan grande como la nuestra. Sobre todo, puedes escoger mucho más entre las zonas, por lo que puedes terminar viviendo en tu preferida. Pero eso sí, debes tomar algunas medidas de prevención para no llevarte ninguna sorpresa inesperada. 

    Estudia bien toda la vivienda

    Debes tener en cuenta que ese piso ya ha tenido antes otro propietario que habrá hecho uso de él. Por lo tanto, tendrá un desgaste que puede ser más o menos evidente. Pero hay algunos puntos en los que, invariablemente de la finalidad que quieras darle al inmueble, deberías fijarte sí o sí. 

    Por ejemplo, es muy importante que te asegures de que la instalación eléctrica y la fontanería y cañerías se encuentran en buen estado. Así como también que las ventanas y puertas cierren bien y no tengan escapes de calor. Por último, puede ser interesante que revises las calidades de la construcción, así como también los acabados. Pregunta y cuestiona todos los materiales utilizados en la vivienda, así podrás hacerte una idea de su durabilidad.

    Visita la vivienda más de una vez

    Comprar piso de segunda mano en Barcelona con una sola visita no es algo sensato. Puede ser una decisión bastante precipitada que te lleve al arrepentimiento más pronto que tarde. Evita esto y visita el piso más de una vez. La primera te servirá para hacerte una idea y saber si te transmite buenas sensaciones o no. Los primeros 20 segundos en los que se ve un inmueble pueden ser decisivos. 

    Pero no te dejes llevar por estos sentimientos. Si realmente te crea interés la vivienda, vuelve una segunda vez y realiza el estudio que te hemos comentado anteriormente. Así como también, procura que sea en horarios diferentes. De esta manera podrás ver el ruido, la luminosidad, etc…

    Solicita el certificado de eficiencia energética

    Desde 2013 es obligatorio que toda vivienda en alquiler o en venta tengan realizado el certificado energético. En este documento podrás saber el nivel de eficiencia con el que cuenta la vivienda. ¿Para qué te ayudará? Para saber el consumo medio del inmueble y hacerte una idea aproximada del gasto. 

    Estudia el estado del edificio

    No solamente es importante las condiciones en las que se encuentre el piso, sino también el propio edificio. Por lo tanto, revisa bien zonas comunes y el estado en el que está el inmueble en general. 

    Observa que no existan goteras, problemas de estructura, etc.. Además, también podrías informarte sobre la Inspección técnica de edificios. Si la ha pasado recientemente, te asegurarás de que cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

    Cuenta con un profesional

    A la hora de alquilar un piso en nuestra ciudad, muchas veces se tiende a ignorar la ayuda que podemos proporcionar las inmobiliarias en este proceso. Pero en Donpiso Rambla Prim no solamente ayudamos a los propietarios. También contamos con servicios para compradores. Les ayudamos a escoger la mejor vivienda, nos aseguramos de que todo esté en las mejores condiciones, les informamos de todo. Además, tendrás la seguridad de que tienes el respaldo de profesionales en caso de inconvenientes.

    Si estás pensando en comprar piso de segunda mano en Barcelona, ¡estamos a tu disposición! Te ayudaremos, asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso para cumplir tus metas. ¡Donpiso Rambla Prim somos tu inmobiliaria de confianza en Barcelona!


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *